Niños en el patio juegan a Policías y Delitos de Odio

El tradicional juego de 'Policías y Ladrones' es sustituido por esta nueva modalidad adaptada a los tiempos que corren

Modgi

29 de mayo de 2018, 06:30
niños en el patio 28 de mayo de 2018 22:33

"Yo hago como que escribo un tuit y tú eres la Policía y me persigues", le espeta la pequeña Marina a Carlos, su compañero de juegos en el patio del colegio. Se trata de una nueva modalidad del tradicional juego de 'Policías y Ladrones' que está calando en las escuelas de todo el país: el juego de 'Policías y Delitos de Odio'.

El giro represivo del Estado está siendo asumido con naturalidad por los más pequeños.

"A esta edad son como una esponja, absorben todo lo que ven en las noticias", afirma la profesora de Conocimiento del Medio del Colegio de Sant Quirze de Les Troles. Esto explicaría por qué los alumnos en cuyos hogares se ve el telediario de Televisión Española son incapaces de comprender el juego de Policías y Delitos de Odio. De hecho, estos niños se divierten con otros juegos más clásicos como el 'Escondite' o el 'Con Franco al menos había paz social'. Algunos incluso juegan a 'Hacer Pantanos'.

"Has escrito un tuit tope de ofensivo contra un facha. ¡Quedas detenido y a disposición de la Audiencia Nacional! ¡Piñau-piñau!", grita una de las niñas que desempeña el papel de Policía.

Si por una parte el juego solo es un esparcimiento inofensivo, por la otra, tanto pedagogos como miembros del Ministerio de Educación consideran que es peligroso que la frivolidad respecto a la tarea que desempeñan los Cuerpos de Seguridad esté calando hondo entre los más pequeños. Por este motivo, una brigada de la Policía Nacional ha entrado en el colegio y ha arrestado a todos los niños del patio, que serán acusados de delitos de odio. Excepto a los que miran Televisión Española.