La OMS premia al primer español que supera una gripe sin montar un dramita

El premiado recibirá durante un año suministros gratuitos de iboprufeno y paracetamol, además de un diploma acreditativo

Marc Oliva

La OMS premia al primer español que supera una gripe sin montar un dramita 29 de enero de 2020 3:35

La pasada noche se hizo entrega del premio “No hace falta montar un dramita porque estás enfermito” que cada año entrega la OMS a hombres que superan enfermedades sin lloriqueos, lamentos ni agonías.

Por primera vez, en los 89 años de historia del galardón, un español ha conseguido el reconocimiento internacional. Mariano Salubre estaba encantado con el premio ”Ha sido una semana durísima, me ha pasado la vida por delante de los ojos. Pero no me iba a quejar por unos mocos y un poco de fiebre. Tengo que reconocer que estuve al límite, muy al límite, un día casi gimo, pero supe aguantar y he tenido mi recompensa”, declaraba.

“El reconocimiento pretende normalizar una actitud positiva entre los hombres españoles ante las enfermedades y hacerles ver que no son el puto ombligo del mundo cuando están enfermos”, declaraba la Directora General de la OMS.

Desde que se creó el galardón la tasa de hombres que montan dramitas por estar enfermos se ha reducido a un 20%, pero aún queda mucho camino por recorrer. “Desde la OMS tenemos fe en que este galardón permitirá que algún día el mundo sea un lugar libre de vampiros energéticos que montan dramitas por estar enfermos”, declaraba la DIrectora General.

Durante el próximo año, además de recibir suministros médicos, Mariano Salubre recorrerá la geografía española para explicar su experiencia y demostrar que otro enfermo es posible.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?