Las news

Ortega-Smith asegura que el euskera es un idioma sacado de El Señor de los Anillos

comparte este artículo

Las news

Ortega-Smith asegura que el euskera es un idioma sacado de El Señor de los Anillos

orcos vascos

Javier Ortega-Smith ha asegurado en un mitin en el País Vasco que el euskera es una lengua que utiliza palabras inventadas. Pero el número dos de Vox ha ido aún más lejos, llegando a afirmar que el euskera es ni más ni menos que la lengua oscura que hablan los servidores de Sauron en El Señor de los Anillos.

"De hecho, el nombre de Sauron es en realidad el diminutivo de Sabino Arana. Y Bilbao en vascuense se llama Bilbo. ¡Todo cuadra! ¿Lo veis?"

Según el político de ultraderecha, los vascos crearon su idioma básicamente copiando la lengua oscura creada por el escritor J. R. R. Tolkien para sus novelas de fantasía heroica. Pero como no se trata de un idioma completo, cuando les falta una palabra la cogen del español y le añaden -oak al final.

"Esto es el vascuense: un idioma falso inventado por un friki al que se le añaden palabras españolas terminadas en -oak. Y punto"

Para Ortega-Smith el euskera es un idioma muy rudimentario que no sirve para comunicarse, ya que su único propósito es tocar los cojones a los españoles. "Porque cuando están en sus casas bebiendo kalimotxo y preparando atentados, todos los vascos hablan entre ellos en español" ha asegurado.

Además, el político de Vox ha trazado otro paralelismo entre los vascos y El Señor de los Anillos para sustentar su teoría: "Los servidores de Sauron son los orcos. ¿Y los orcos como se reproducen? ¡Pues salen de debajo de la tierra como las setas! Porque los orcos, al igual que los vascos, no follan, y se reproducen por esporas. ¡Si es que está clarísimo!"

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?