Las news

Por

Escuin

La OTAN respira aliviada tras conocer que los drones rusos están equipados con tecnología española

comparte este artículo

Las news

Por

Escuin

La OTAN respira aliviada tras conocer que los drones rusos están equipados con tecnología española

Por

Escuin

1

Los últimos descubrimientos realizados por la sección de Información y Espionaje de la OTAN han dado un giro a la escalada de tensión que se está produciendo en Ucrania: según un informe robado a ingenieros rusos, los drones utilizados por su ejército estarían equipados con tecnología española. Un hecho que ha permitido a los generales americanos respirar tranquilos.

Según el Comandante Andrew Macpistol: “Por un momento llegamos a pensar que los rusos disponían de drones autónomos funcionales y preparados para atacar, pero conociendo cómo funciona el sector tecnológico es España, seguramente estos los haya programado un becario de la subcontrata de una subcontrata de una gran consultora. Si el dron no explota y les mata a ellos ya pueden darse con un canto en los dientes”.

La redacción de El Jueves ha intentado contactar con la empresa española encargada del desarrollo de estos drones, pero ha resultado imposible. Según parece la sociedad suspendió su actividad nada más cobrar la subvención y su CEO se largó a las Seychelles. “Encima se quedaron mi PC, que contenía mi trabajo de fin de grado”, se lamenta el becario que lo programó todo.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?