Pablo Casado dispuesto a recuperar la Santa Inquisición

"Tuvo mucho consenso en el siglo XV" ha declarado el líder popular

El Citador

24 de julio de 2018, 06:30
inquisicion 24 de julio de 2018 7:35

Esta mañana el nuevo líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a hablar de recuperar viejas leyes tras su propuesta de volver al aborto y la eutanasia de la década de los 80.

En unas declaraciones a la Cadena COPE, Casado ha comentado que "estamos estudiando recuperar la Santa Inquisición española. El aumento de población musulmana unido al auge del ateísmo nos está haciendo olvidar nuestras raíces cristianas, así que qué mejor que coger a unos cuantos paganos de esos y quemarlos en medio de una plaza para que la gente no olvide de dónde venimos". Cuestionado acerca de esta medida, Casado ha especificado que "más daño ha hecho ETA, qué pasa, que ahora sois todos amigos de Otegi" y que "la Inquisición contó con mucho apoyo no solo en España, también en el resto del continente.

Hazte Oír, la plataforma ultracristiana que apoyó a Casado durante su elección, ha aplaudido esta posible medida mediante un comunicado de prensa en el que se ofrece públicamente para ser el brazo ejecutor de la nueva Inquisición. El comunicado afirma que "tan solo velaríamos por la moral e integridad religiosa, la ciudadanía no tendría nada de qué preocuparse. Salvo que seas moro. O maricón. O rojo. Dios te ayude como seas un moro maricón y rojo".

Por su parte, el Vaticano se ha pronunciado sobre esta posibilidad con un escueto mensaje del Papa Francisco que dice "Qué cojones me estás contando, pavo".