Pablo Casado obtuvo el máster con una tapa de yogur premiada

"Lo que me gasté en yogures equivale a lo que valía el máster, así que es lo mismo", ha declarado

Marc Oliva

11 de abril de 2018, 06:00
máster Casado 11 de abril de 2018 0:41

Pablo Casado, portavoz del PP, no se sacó el máster de la chistera, lo sacó de la tapa de un yogur sabor a mango o, como Pablo prefiere llamarlo: un “Mangone”. El premio convalidaba automáticamente las 22 asignaturas del máster y la consecuente titulación oficial.

En la tapa premiada se podía leer: “¡PREMIO! Has ganado un máster en Derecho Autonómico sin ir a clase ni examinarte, sólo harás un trabajo: disfrutar el yogur”.

“No fui a clase ni presenté el trabajo final ante ningún tribunal porque en la tapa del yogur lo ponía muy claro. La tapa del yogur tiene el mismo valor que la titulación y es todo perfectamente legal”, declaraba Casado.

El caso de Casado no es único, según se ha podido conocer, a fecha de hoy se han titulado ganando premios en tapas de yogures: conductores, meteorólogos y árbitros de fútbol.

En la rueda de prensa que ha realizado el portavoz del PP ha mostrado diferentes documentos que acreditaban la convalidación del premio a lo que ha añadido: “es todo legal porque la Universidad reconoce este tipo de métodos. Además, quiero añadir que el bachillerato me lo saqué regalando jamonsito del bueno”.

Casado ha negado rotundamente que el título fuera un regalo, en todo caso, sería un regalo de la diosa fortuna que le eligió a él por su carisma natural y su “savoir faire”.