El rumor según el cual el político Albert Rivera y la cantante Malú serían "más que amigos" ocupa todas las cabeceras de la prensa rosa. Consciente de la importancia de distanciarse de Ciudadanos de cara a las elecciones generales, Pablo Casado ha tomado la iniciativa y se ha enrollado con la cantante rival de Malú: Amaia Montero.
Rivera ha acusado a Amaia Montero de ser ETA. Casado ha respondido que "Por eso esperaba con la carita empapada que llegaras con rosas, con mil rosas para mí; porque ya sabes que me encantan esas cosas, no me importa si es muy tonto soy así".
Según la prensa del corazón, en los últimos meses Malú y Albert se han visto con asiduidad e incluso han celebrado juntos San Valentín en casa del político. Casado ha tomado esta información como un desafío, de forma que ha celebrado junto a Amaia Montero, con carácter retroactivo, el San Valentín, los cumpleaños de ambos y todas las Nocheviejas desde el año pasado hasta 1939.
La rivalidad entre Malú y Amaia Montero es de sobras conocida por el gran público. Ambas mantuvieron una vehemente discusión pública a través de la red social tuiter. El motivo fueron sus posturas irrenconciliables sobre literatura rusa, puesto que Malú defendía a los escritores eslavófilos y Amaia era partidaria de los occidentalistas.
El último en llegar a la moda de los políticos que se enrollan con cantantes ha sido Santiago Abascal, que ha iniciado una relación con Bertín Osborne.