Pablo Casado: 'Si declaro ante el Fiscal del Distrito me acogeré a la quinta enmienda'

El Citador

7 de agosto de 2018, 06:30
Casado 6 de agosto de 2018 20:49

Esta mañana Pablo Casado ha atentido a algunos medios para anunciar los pasos que seguirá si el Tribunal Supremo termina imputándole a causa de su máster.

El presidente del Partido Popular ha asegurado que, en caso de que deba declarar ante el Fiscal del Distrito, se acogerá la quinta enmienda ya que 'permite que ningún estadounidense se autoincrimine, como cualquier graduado en derecho sabe'. Tras comentarle un periodista que en España no rige el derecho estadounidense, Casado se ha mostrado contrariado: '¿Tú has estudiado derecho? ¿Verdad que no? Pues a callar. No tengo miedo al gran jurado, estoy preparado para acudir al tribunal federal'.

Llegados a ese punto algún periodista ha insinuado que quizás estaba sacando la jerga legal de las series americanas a lo que Casado ha contestado que 'si usted conociese el caso de El pueblo de Massachusetts contra Jeremy Stuart, sabría que lo que está diciendo es una idiotez, pero claro, aquí el que ha estudiado derecho soy yo'.

Finalmente Casado se ha excusado ante los periodistas alegando que llegaba tarde a casa y aún tenía pendientes dos temporadas de Ally McBeal.