Después de sus malos resultados electorales tanto en las Elecciones Generales como en las Municipales, a Pablo Iglesias le llegan por fin buenas notícias para su carrera política: El líder de Podemos será el nuevo Ministro de Céspedes y Setos de la urbanización La Navata, en Galapagar (Madrid).
Después de unos meses de intensas negociaciones y amenazas de ruptura definitiva por las dos partes, el ganador de las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Vecinos de La Navata y Pablo Iglesias han llegado a un acuerdo:
Iglesias entrará en el Gobierno de la urbanización como máximo responsable del control y medición de céspedes, setos y todo lo referente a la ornamentación vegetal de patios, balcones y jardines.
Mario Clemente, el Presidente, ha valorado el acuerdo como muy positivo "sobretodo para los ánimos de Pablo, al que últimamente se le veía un poco triste" y ha reconocido que accedió a las peticiones de Iglesias "por una mezcla de lástima y solidaridad con alguien que al final es tu vecino, lo ves cada día, y sabes que lo está pasando mal".
Por su parte, en balcón de su propia casa y ante la atónita mirada de su mujer y sus tres hijos, el Secretario General de Podemos ha dado un discurso en el que ha agradecido la confianza de los votantes y ha calificado de “histórico” este pacto que le permitirá aplicar sus políticas sociales, republicanas y anticapitalistas a la gestión de la flora de su urbanización.
"¡Vamos a refundar La Navata!", ha proclamado Iglesias, a lo que Irene Montero ha contestado "¡Cállate y baja la basura!".