Pablo Iglesias consigue entrar en el gobierno de su comunidad de vecinos

El presidente de la comunidad de vecinos de la La Navata, la urbanización donde reside Iglesias, afirma que ha accedido a porque el líder de Podemos "le daba pena".

Iglesias 12 de julio de 2019 13:16

Después de sus malos resultados electorales tanto en las Elecciones Generales como en las Municipales, a Pablo Iglesias le llegan por fin buenas notícias para su carrera política: El líder de Podemos será el nuevo Ministro de Céspedes y Setos de la urbanización La Navata, en Galapagar (Madrid).

Después de unos meses de intensas negociaciones y amenazas de ruptura definitiva por las dos partes, el ganador de las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Vecinos de La Navata y Pablo Iglesias han llegado a un acuerdo:

Iglesias entrará en el Gobierno de la urbanización como máximo responsable del control y medición de céspedes, setos y todo lo referente a la ornamentación vegetal de patios, balcones y jardines.

Mario Clemente, el Presidente, ha valorado el acuerdo como muy positivo "sobretodo para los ánimos de Pablo, al que últimamente se le veía un poco triste" y ha reconocido que accedió a las peticiones de Iglesias "por una mezcla de lástima y solidaridad con alguien que al final es tu vecino, lo ves cada día, y sabes que lo está pasando mal".

Por su parte, en balcón de su propia casa y ante la atónita mirada de su mujer y sus tres hijos, el Secretario General de Podemos ha dado un discurso en el que ha agradecido la confianza de los votantes y ha calificado de “histórico” este pacto que le permitirá aplicar sus políticas sociales, republicanas y anticapitalistas a la gestión de la flora de su urbanización.

"¡Vamos a refundar La Navata!", ha proclamado Iglesias, a lo que Irene Montero ha contestado "¡Cállate y baja la basura!".

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?