Pablo Iglesias e Irene Montero consultan con las bases si desayunar porra o churro

Errejón ha advertido que dimitirá antes de someter a votación su Nesquick de cada mañana

Joan Ferrús

28 de mayo de 2018, 10:15
Irene Montero y Pablo Iglesias 28 de mayo de 2018 8:15

La adquisicón de un chalet de 600.000 ha terminado con una consulta a los militantes sobre si Irene Montero y Pablo Iglesias debían seguir liderando Podemos. Ahora que ambos han ganado con un 68% de los votos, los dirigentes han decidido ir más allá y preguntarles: desayunamos churro o porra?

Eduardo Inda, desde OkDiario, ha titulado: "Irene Montero y Pablo Iglesias dan la espalda a la bollería industrial en su última consulta".

Y en el subtítulo ha añadido "Hijos de puta". Inda defiende que los dulces procesados son los favoritos de los españoles y que la industria que los fabrica da de comer a miles de españoles a los que Irene y Montero dan la espalda con su pregunta. Y ha añadido "HIJOS DE PUTA", otra vez, y en mayúsculas, por si no había quedado claro.

Desde Anticapitalistas valoran muy positivamente que ambas opciones sean productos veganos y de proximidad.

Sin embargo, no están de acuerdo en que se trate de dos dulces tan calóricos. Así que han amenazado con quemar las urnas y piratear el programa informático de recuento de votos para impedir la consulta.

Las críticas tampoco han tardado en llegar des de Twitter. Normalmente, Podemos es el partido más popular en esta red social, pero esta vez los tuiteros les han reprochado caer en la frivolidad con esta pregunta sobre la porra o el churro.

"Se olvidan de preguntas que importan de verdad al ciudadano de a pie. Como: tortilla de patata con o sin cebolla? Pizza con o sin piña?" ha tuiteado el usuario @EduHipp

Al calor de las críticas, Irene Montero y Pablo Iglesias han avisado que la consulta solo es vinculante con el desayuno de hoy. A partir de ahora, cada día consultaran con las bases su desayuno, e intentarán en sus opciones tener en cuenta a todos los tipos de sensibilidades alimentícias. La pregunta para el de mañana es: ¿Barrita de muesli artesano sin gluten o huevos revueltos con bacon?