Pablo Iglesias retira las rampas de la sede de Podemos para que Echenique no pueda huir

Tras las fugas de Errejón y Espinar, el líder del partido quiere evitar a toda costa más salidas

Modgi

echenique 1 de febrero de 2019 13:21

Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, Podemos cierra filas entorno a su líder. Pablo Iglesias es consciente de que después de las últimas fugas -primero Errejón a Más Madrid, después la dimisión de Ramón Espinar y, recientemente, la ruptura con Anticapitalistas- el partido morado no puede permitirse otro abandono de una personalidad carismática. Por este motivo, el secretario general ha retirado todas las rampas que había en la sede del partido, evitando así una posible tentativa de fuga de Pablo Echenique.

"El que no esté a gusto, que se vaya. Aquí no obligamos a nadie a quedarse", afirmaba Pablo Iglesias mientras retiraba las rampas.

Rodeado de sus cargos de confianza, Iglesias ha pronunciado frente a las bases un emotivo discurso en el que ha apelado a la unidad. "Se acercan momentos clave. Debemos permanecer unidos y creer en el proyecto de la izquierda. Y el que no esté de acuerdo es libre de irse" ha dicho el líder morado mientras cortaba el cable del ascensor.

El compromiso de los políticos con el partido es férreo y nada hace pensar que otro cargo podría abandonar el partido. Sin embargo, algunos miembros aseguran que no deja de ser sospechoso que Echenique haya aprovechado la última revisión de su silla para instalarse un jetpack.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?