Pablo Iglesias se acusa a si mismo de plagio para que alguien se lea su tesis

"Solo ocupa 574 páginas" asegura el de Podemos.

Joan Ferrús

19 de septiembre de 2018, 12:34
pablo iglesias tesis 19 de septiembre de 2018 10:33

Aunque parecía el único con una tesis doctoral sin un ápice de duda sobre ella, finalmente Pablo Iglesias también ha sido acusado de plagio. Y el dedo acusador no es otro que el suyo propio.

"Vaaaale, me habéis pillado. A lo mejor he plagiado un poquito" ha confesado el líder de Podemos con una media sonrisa. "Pero ahora tendréis que comprobarlo, ¿eh? Aquí tenéis mi tesis. Se titula Multitud y acción colectiva postnacional. Un estudio comparado de los desobedientes: de Italia a Madrid y ocupa solo 574 páginas. Es súper interesante. En serio"

"Esto en una tarde tonta te lo lees" ha asegurado. "Además, hay citas de Gramsci. A los chavales de ahora les chiflan las citas de Gramsci, ¿no?

La redacción de este trabajo le llevó cinco años. Pero Iglesias tiene serias dudas de que alguien se la haya leído. Incluso los miembros del tribunal que le evaluó se limitaron a decir "está muy bien, Pablo, sí, muy bien..." y a mirar hacia los lados con nerviosismo.

A pesar de las autoacusaciones de plagio y de haber dispuesto, desde hace años, su tesis en Internet, ningún periodista ha querido comprobar el fraude.

El único que lo ha intentado ha sido Álvaro Ojeda, para OkDiario, que se ha suicidado después de comprobar que la tesis no estaba escrita en letra ligada.

"¿Qué tengo que hacer para que la gente se lea 574 páginas? ¿Poner dragones, enanos borrachos y nobles que follan entre hermanos?" se ha quejado Iglesias. "Por cierto, hablando de dragones y enanos borrachos: ¿os he hablado de Juego de Tronos? Pues son unos libros muy interesantes cuyas reflexiones sobre el poder..."