El Papa pide perdón por los abusos sexuales que la Iglesia seguirá cometiendo

Lee aquí el valiente discurso pronunciado por este revolucionario Papa

Modgi

25 de enero de 2018, 12:17
papa francisco menores

1 / 6

En una de sus tradicionales homilías, el Papa Francisco se ha armado de valor y ha pedido perdón por los abusos sexuales a menores perpetrados por miembros de la Iglesia católica. No solo por los casos de pederastia que la Iglesia ha cometido y encubierto en el pasado, sino también por los que se seguirán cometiendo en el futuro. "Porque en eso consiste el catolicismo", ha dicho: "en intentar hacer las cosas bien. Y si no las haces, pues pides perdón y ya está".

Papa Juan Barros

2 / 6

Es el caso del obispo Juan Barros, a quien el Papa sigue protegiendo e incluso le acompaña en sus viajes para ayudarle a oficiar la misa, a pesar de estar acusado de presenciar y encubrir varios abusos sexuales a niños.

papa francisco machismo

3 / 6

Pero este no es el único punto polémico que Bergoglio ha tenido la valentía de afrontar. El Papa también ha querido pedir perdón por el machismo que impera en la Iglesia católica. No solo por el que ha sucedido en el pasado, sino también por el que seguirá sucediendo. "Todos los seres humanos somos iguales ante los ojos de Dios. Excepto las mujeres, que seguirán sin poder ser cardenales ni papas ni, en general, ocupar algún cargo de poder", ha dicho.

Vaticano rico

4 / 6

Y es que este Papa ha sido calificado por muchos como un auténtico revolucionario. Un renovador que está agitando los cimientos de la doctrina católica. Por eso, Francisco I también ha pedido perdón en nombre de la Iglesia por haberse enriquecido en el pasado a costa de saqueos y genocidios. "Es algo que nos avergüenza", ha dicho justo antes de meterse en el avión y regresar al Vaticano, donde seguirá poseyendo una riqueza que sería suficiente como para acabar con el hambre en el mundo dos veces y pedir postre, café y chupito.

papa francisco2

5 / 6

En próximas homilías se prevé que el agitador Papa pida disculpas por los casos de homofobia, transfobia, los traumas causados por acusar de asesinas a las mujeres que se ven obligadas a llevar a cabo un aborto y por la colaboración con dictaduras fascistas. Tanto los cometidos en el pasado como los que seguirán cometiendo.

1 / 6