Papagayo adiestrado aprueba oposiciones a notaría

"Es una gozada escucharle repetir los temas, el mejor de su promoción sin duda", asegura el tribunal.

Escuin

9 de marzo de 2018, 07:00
Papagayo 8 de marzo de 2018 22:21

Cuando se comenta que el sistema de oposiciones español está anclado en el siglo XIX, preparadores y tribunales suelen negar la mayor, escudándose en que el sistema actual funciona y sirve para elegir a los mejores entre los mejores. Desde hoy, este selecto Hall of Fame contará con Pinki, un papagayo venido de las Canarias.

“Greeeeek… Siempre supe que lo de Loro Park no tenía futuro y se me da bien repetir cosas sin entenderlas. Así que pensé, ¿por qué no? ¡Greeek! ¡Galleta! ¡Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio! ¡Greeek!”, relata Pinki, el flamante nuevo notario de Tenerife.

El éxito del papagayo ha levantado suspicacias en este país de pillos y ya han sido denunciados varios casos de piratas intentando acceder a plazas en el sector público gracias a un loro que, colgando en su hombro, les susurraba los temas al oído. Para terminar con este fraude, los tribunales han aprobado una nueva normativa que sólo permitirá el acceso de aves solas o acompañadas de su tradicional y monísimo triciclo.

“La gente se sorprende mucho tras conocer que Pinki se ha sacado notarías a la primera. Pero luego les demuestras que Rajoy es Registrador de la Propiedad y la gente se cree cualquier cosa”, asegura el preparador del psitaciforme.