A pesar de presentarse en la comunidad que aglutina las ciudades con la mayor tasa de desempleo de España, VOX presenta en su programa electoral suspender la autonomía catalana para acabar con el independentismo como medida estelar.
Si bien este primer punto de las medidas que proponen para la Junta de Andalucía no sirve de nada para acabar con el desempleo, Abascal ha señalado su importancia si se lleva a cabo ya que ‘al menos, los desempleados, tendrán algo de qué hablar en la cola del SEPE’.
Asimismo, Abascal señala que no hay nada más español que alegrarse de la desgracia ajena y que si un andaluz en la ruina y sin empleo ve cómo los políticos catalanes se quedan sin trabajo será un muy buen incentivo para su moral.
Por su parte, la candidata de VOX y recientemente empadronada en Andalucía, Macarena Olona ha destacado que para ellos el empleo es muy importante y por eso el 2ndo y el 3r punto de las medidas para Andalucía es ilegalizar partidos y aumentar las sanciones por ultraje a la bandera, cosa que dará mucho trabajo a los jueces de Madrid.