Con la vista puesta en unas nuevas elecciones generales, la nueva ley de propaganda aprobada con los votos de PSOE, PP y Ciudadanos permitirá a los partidos enviarte propaganda electoral electrónica sin tu autorización. Sin embargo, esta no es la única novedad, ya que esta ley también autoriza expresamente a los partidos a mandarte memes de whatsapp pasados de moda como los que comparte tu cuñado.
"Es una pesadilla. Esta mañana he mirado el móvil y tenía el whatsapp petado de memes de Julio Iglesias, chistes de Leo Harlem y tuits cuñados de Gabriel Rufián", asegura un usuario.
A pesar de la evidente molestia que supone estar recibiendo todo el día de memes cuñados por parte de los partidos políticos, existe otro fleco de esta ley que todavía perturba más a los usuarios, y es que la normativa también autoriza a los diputados a enviarte fotopollas. "Hoy estaba desayunando y al abrir el whatsapp me ha saltado una foto del pene de Pedro Sánchez. Elecciones ya, por favor", afirma otro usuario.