Pasos de Semana Santa se dan de alta como vehículos en UBER

Las cofradías aprovecharán ensayos y procesiones para trasladar a viajeros y sacarse un dinero extra.

Escuin

15 de marzo de 2018, 07:00
Uber-paso 14 de marzo de 2018 20:28

Nadie está a salvo de la economía colaborativa, ni tan siquiera lo más sagrado. Y si no, que se lo digan a los atónitos vecinos de Triana, que han visto como desde hace unas semanas cristos y vírgenes acompañan a guiris al aeropuerto.

Es un negocio redondo para las cofradías. Ellas ensayan, se dejan ver por la ciudad y de paso sacan un dinero que viene muy bien para comprar reservas de fino para lo que vendrá durante la semana grande.

“Estamos recibiendo muy buenas críticas de nuestros viajeros”, comenta un cofrade, “ofrecemos un servicio estándar a lo largo de lo que sería el recorrido de la procesión. Ahora bien, si los viajeros pagan el plus premium, se modifica el destino a donde ellos digan. Además, hemos añadido WiFi al paso y unos bonitos porta botellas con Solán de Cabras fresca. Lo único que pedimos es que no lleven mucha prisa, porque parar para la saeta es sagrado”

Desde la Conferencia Episcopal se muestran asombrados. “¿Uber?¿En serio? No sabíamos que internet sirviese para algo más que para compartir pornografía”, asegura sin inmutarse un miembro de la curia.