La patronal culpa a la ola de frío de la congelación salarial

Escuin

Frio3 10 de enero de 2019 8:21

Por fin, ha llegado la ola de frío a España. Una bajada drástica de las temperaturas culpable de la destrucción de cañerías, el gasto desorbitado en calefacción y, según un último estudio de la CEOE, la congelación de los sueldos de la mayoría de trabajadores españoles.

Los dirigentes de la patronal española se han excusado en nombre de todos los empresarios: “No nos culpen a nosotros, es todo cosa del cambio climático. Este frío termina por paralizarlo todo, un engorro, qué me va a contar. ¡Imagínese, el otro día tuve que empezar a quemar páginas del convenio en la chimenea porque me quedé sin leña de abedul canadiense! Por suerte “la chica” se fue al bosque a por más, en charter, a Canadá”.

Visto el descenso polar de las temperaturas, los dirigentes de grandes empresas españolas amenazan con llevarse, todavía más, la producción a Bangladesh porque “Nosotros somos de ir en bermudas y de escorts en tanga. ¡Y este frío quita el rollo hasta a papá Noel! Mejor nos mudamos allí, que hace calorcito y, en caso de refrescar, apretamos un poco más a los trabajadores en la factoría y ahorramos en calefacción, unos 12 o 13 por metro cuadrado, ¡y no se queja nadie! A ver si aprendemos, que aquí estamos muy señoritos.”

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?