La patronal hará controles de alcoholemia el día después de la cena de empresa

La iniciativa de la patronal busca penalizar a los trabajadores y ahorrarse una parte de las pagas extra de navidad

Marc Oliva

La patronal hará controles de alcoholemia el día después de la cena de empresa 16 de diciembre de 2018 21:59

En su afán por reducir el beneficio económico del trabajador, la patronal ha anunciado que realizará controles de alcoholemia a todos los trabajadores el día después de la cena de empresa. Para los sindicatos se trata de una caza de brujas y un atentado contra la libertad de borrachera.

Los controles se realizarán a la hora de entrar a trabajar por agentes de policía junto a los trabajadores más repelentes de cada empresa.

En caso de dar positivo, las sanciones pueden suponer reducciones en las pagas extras y la obligación de realizar horas extras no remuneradas. En función del nivel de alcoholemia se podrían perder de 2 a 6 puntos del carné de trabajador.

Además de realizar controles de alcoholemia, los agentes harán tests de drogas a todos los trabajadores. En estos casos las sanciones pueden suponer la retirada del carnet de trabajador, lo que supondría trabajar para la empresa, durante el tiempo que se determine, de forma completamente gratuita.

Los sindicatos denuncian que la patronal sólo quiere realizar controles a los trabajadores sin cargo. “Deberían realizarse controles a todos los trabajadores sin discriminación de cargo. Sospechamos que a más de un alto cargo le retirarían el carnet una larga temporada”, declaraba el portavoz de UGT.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?