Las news

Pedro Sánchez anuncia la celebración los Vicepremios Goya

comparte este artículo

Las news

Pedro Sánchez anuncia la celebración los Vicepremios Goya

sanchez goya

El evento contará con categorías como las de Vicemejor Película Española o Vicemejor Actrxrxz, en la que concurrirán intérpretes de cualquier género.

El presupuesto para los Vicepremios Goya será equivalente al 10% de los premios Goya. De hecho, este 10% se restará al presupuesto de los mismos Goya.

La primera edición se celebrará en la localidad manchega de Valdepeñas, una ciudad ligeramente más modesta que Madrid o Málaga.

Los galardonados recibirán como trofeo un escultura de la nariz del pintor, que será arrancada de las estatuillas de los Goya que se celebre ese mismo año.

El presidente Sánchez pretende así extrapolar al mundo de la cultura el modelo que le ha permitido configurar un gobierno con más altos cargos de lo habitual, y contentar así a más gente a costa de trocear el presupuesto, poder y exposición de los cargos principales.

Aunque todo apuntaba a que presidiría la gala el Vicepresidente Pablo Iglesias, Sánchez lo ha negado tajantemente.

"¿Qué se cree? ¿Que por ser Vicepresidente tiene derecho a ser el invitado de honor de los Vicepremios Goya? ¡Pues no! Voy a ser yo. ¡Que para algo soy presidente" ha declarado Sánchez.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?