Pedro Sánchez nombra ministro a Pablo Casado

"Es la única manera de asegurarme de tener un ministro que jamás dimitirá" afirma Sánchez

Joan Ferrús & Modgi

27 de septiembre de 2018, 09:41
Pedro Sánchez nombra ministro a Pablo Casado 27 de septiembre de 2018 7:40

Las dimisiones de ministros resquebrajan el Gobierno de Pedro Sánchez. A las de Huerta y Montón podrían sumarse las de Delgado y Duque. Por este motivo, Pedro Sánchez ha tomado la determinación de fichar a un ministro que sabe que no dimitirá bajo ninguna circunstancia.

"Si no lo han tumbado con lo del máster, Casado no dimitiría ni aunque Villarejo filtrara un video suyo matando gatitos con una recortada por la calle", asegura Sánchez.

Con el objetivo de suplir a los ministros dimitidos, el presidente ha creado un ministerio hecho a medida para Pablo Casado. El superministerio de Cultura-Sanidad-Justicia-Ciencia, que ha bautizado como Ministerio de No Dimisiones.

El presidente no descarta que, si afloran más marrones de otros ministros, Pablo Casado acabe ocupando todos los cargos del Gobierno a la vez.

El líder del PP asegura que "no me lo esperaba pero me siento muy a gusto en el Gobierno del PSOE. No se ha derogado la reforma laboral, ni la ley mordaza, ni se hacen reformas fiscales que afecten a los ricos, ni se impulsan políticas sociales de vivienda... ¡Es como gobernar con el PP!".