Pedro Sánchez obligado a prometer sin Biblia ni crucifijo tras que Rajoy los robe

"Por lo que me queda en el convento" ha declarado

Carles Ponsi

4 de junio de 2018, 06:00
Rajoyrobando 4 de junio de 2018 8:26

Este sábado, Pedro Sánchez prometía su nuevo cargo como presidente del gobierno ante el rey. Sin embargo, lo hacía sin crucifijo ni Biblia como suele ser habitual. Si bien fue interpretado como un gesto de modernidad por muchos, la realidad fue muy diferente. Y es que la razón fue que Rajoy los había robado.

La toma de posesión fue mal recibida por Rajoy desde un primer momento. Fuentes próximas le habían oído quejarse lamentando que ‘cuando yo era presidente, vivíamos mejor. Los sábados eran días de no hacer nada y leer el Marca en lugar de ir a juramentos’.

Rajoy, que ya entró rebotado en el acto, no dudó en ningún momento en llevarse los objetos. “Por lo que me queda en el convento” se le oyó decir.

Rajoy, después de ser pillado in fraganti, ha declarado: “Pues sí, los he robado. ¿Que pasa? ¿No fue ese el motivo de la moción? Pues ajo y agua. Si ya saben como me pongo pa que me invitan.”

Después de un efusivo apretón de manos con el rey, Rajoy declaró estar muy emocionado por la despedida. Su Majestad, por lo contrario, no dedicó ninguna palabra al presidente saliente porqué estaba ocupado buscando su reloj después de que hubiera desaparecido misteriosamente de su muñeca.