Pedro Sánchez plagió letras de Vetusta Morla en su tesis doctoral

"Fue quizás un reflejo impostor el que puso en mi mano el puñal" ha declarado Sánchez en su defensa

Joan Ferrús

20 de septiembre de 2018, 16:29
sanchez vetusta 20 de septiembre de 2018 14:29

La alarmas han vuelto a saltar. Tras someter la tesis de Pedro Sánchez a otro software antiplagio, ha quedado demostrado que más del 90% del texto que la compone no es auténtico. De hecho, la práctica totalidad de "La nueva diplomacia económica española" se compone de letras del grupo indie Vetusta Morla, del cual el presidente es fan confeso.

Sánchez ha quitado hierro al asunto afirmando que "tal vez lo insignificante se aliste en un barco de nuez" y ha tachado las acusaciones de "surrealismo abdominal sin desvelar".

Sin embargo, la presencia de las letras de los madrileños en el trabajo del líder del PSOE parece incuestionable. Sobre la crisis económica española afirma que "nos creímos tan fuertes como héroes de guerra" y que "el futuro se vistió con el traje nuevo del emperador".

Pero aún hay más. En relación al pinchazo de la burbuja inmobiliaria, que produjo un descrédito internacional de las finanzas del país, el presidente escribe en su tesis que "trajeron ropas para impresionar, trapos y pieles en forma de abrigos" y que "no nos dejaron mapas de la oscuridad".

Y aunque hay momentos en que le puede el pesimismo y asegura que los del Partido Popular "pusieron sal en sobres", recuerda que "ser valiente no es cuestión de suerte".

Aún así, el socialista ha querido desviar la atención sobre su tesis ante los medios y centrarse en la exhumación de Franco recordando que "el dictador ya cayó o eso dijo la radio".