Pedro Sánchez presenta el cartel de su nuevo Gobierno

Los "sánchers" podrán comprar el abono a partir de mañana

Joan Ferrús

6 de junio de 2018, 11:58
pdro snchz 6 de junio de 2018 9:57

Una vez superada la moción de censura contra Rajoy, Pedro Sánchez ha presentado ante los ciudadanos un avance del line-up de su nuevo Gobierno. Destacan como cabezas de cartel clasicazos de la altura de Josep Borrell, que recientemente se ha reinventado con un estilo que los críticos han bautizado como "hardcore antiindepe".

Los "sánchers", que es el nombre que reciben sus fans, han valorado muy positivamente su apuesta por un cartel mayormente femenino.

Destaca la actuación en el escenario Hacienda de la andaluza María Jesús Montero, una habitual del cartel del Susana Sound. En Twitter se ha especulado con la abultada cartera que Sánchez le habría ofrecido para atraer a alguien tan afín a su principal competidora.

Algunos especialistas han destacado la ausencia en el cartel los miembros más cercanos al círculo íntimo de Pedro Sánchez: los miembros de Vetusta Morla. El líder del PSOE admite que había barajado la posibilidad de nombrar a su cantante ministro de Cultura, pero sus consejeros le habrían hecho entrar en razón.

"Admito que era una locura. Por mucho que me gusten los Vetusta, ninguno de ellos está capacitado para el cargo" asegura Sánchez.

"Así que he decidido crear el Ministerio de Vetusta Morla para poder incluirlos en mi Gobierno"

Otra de las sorpresas ha sido la inclusión del astronauta Pedro Duque en el escenario en el escenario Science, así como Grande-Marlaska, con cuya actuación se pretende atraer al público más conservador y adinerado.