Peppa Pig presidirá los actos de San Isidro del Partido Popular de Madrid por la falta de candidatos no ligados con casos de corrupción

"La búsqueda ha sido difícil", afirman fuentes del PP

Teo Valparque

3 de mayo de 2018, 08:57
Peppa Pig San Isidro 3 de mayo de 2018 6:57

Tras la dimisión de Cristina Cifuentes el Partido Popular de Madrid se encontró con un problema no esperado en las celebraciones del 2 de mayo: no contaban con una cara reconocible para las celebraciones. No obstante, en Génova ya han encontrado una solución, pues para San Isidro esperan contar con la presencia de Peppa Pig.

"La idea es que acuda alguien que no esté relacionado con casos de corrupción, pero que al mismo tiempo sea alguien que conozcan y en quién confíen los madrileños", explican fuentes de los populares.

La búsqueda no fue sencilla, según reconocen esas mismas fuentes, y finalmente tuvieron que decidirse entre el personaje de dibujos animados y Iron Man, pero, "al no haber visto todavía la última de los Vengadores no sabemos si se muere o no, así que no queríamos correr ese riesgo".

Además, consideran que la cercanía fonética entre el nombre de Peppa Pig y las siglas de su partido puede hacer que se coloque en una posición ventajosa de cara a la búsqueda de candidato para las municipales. "A Zapatero le fue bien con lo de ZP".