Pérez-Reverte crea un campamento militar de reeducación ortográfica

Joan Ferrús

Pérez Reverte 9 de julio de 2019 8:49

Situado en pleno desierto de Los Monegros, el CROP (Campamento de Reeducación Ortográfica Perez-Reverte) está destinado a niños que hayan suspendido Lengua y que sean demasiado vagos para hacer sus cuadernillos de verano.

“¿De dónde eres, recluta? ¿De Asturias? En Asturias solo hay vacas y analfabetos. ¡Y no veo que tú tengas pinta de vaca!”, le gritó el escritor a un joven asturiano.

En el acto de inauguración, Pérez Reverte ha afirmado que ha ideado su campamento en base a sus dos grandes pasiones: la lengua española y la guerra. Según el periodista y escritor, "los jóvenes españoles tienen una actitud inaceptablemente lánguida y pusilánime en lo que a la gramática española se refiere".

Para solucionarlo, Pérez-Reverte abre las puertas de su campamento a todos los padres que quieran que sus hijos aprendan la lengua de Cervantes y Quevedo "lejos del relativismo ortográfico al que nos han llevado internet y los móviles".

El excorresponsal de guerra ha declarado también que su iniciativa pretende sustituir la función que antes hacía el Servicio Militar Obligatorio, y ha anunciado que en la puerta del campamento se podrá leer el lema de su programa educativo: "La letra con sangre entra".

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?