Periodista explota al intentar pronunciar la palabra "nazi"

La presión era tan grande que la sangre de acumuló en su cabeza hasta hacerla estallar

Joan Ferrús & Modgi

5 de diciembre de 2018, 07:30
Presentador de telenoticias explota al tratar de pronunciar la palabra nazi 12 de noviembre de 2018 15:53

"Patriota" o "español" fueron algunos de los eufemismos que un periodista televisivo usó para definir a un hombre agredido en Barcelona el pasado fin de semana. Pero a pesar que la supuesta víctima lucía una camiseta con una esvástica, el presentador no llegó a usar la palabra que merecía: nazi.

A diferencia de otros compañeros de profesión, el presentador lo intentó. Llegó a articular la letra ene con claridad, pero entonces su lengua quedó trabada. Con mucho esfuerzo, siguió pronunciando la ene con insistencia. Solo al cabo de medio minuto logró despegar su lengua de los dientes para decir la letra a, pero justo cuando se encontraba a punto de abordar la z su cabeza explotó en mil pedazos.

El esfuerzo de este profesional ha sido realmente meritorio. Por desgracia, no ha logrado el hito que se había propuesto: llamar nazi a un nazi en televisión, en lugar de presentarle como a una víctima y blanquear su ideología totalitaria, intolerante y cuyos principios de pureza racial solo son aplicables a un ser humano que despertara hoy día tras haber quedado congelado en un témpano de hielo durante el Paleolítico.