Podemos instalará una Cúpula del Trueno para elegir a sus líderes

"Es más honesta que tanta puñalada por la espalda", confiesan las bases.

Escuin

19 de abril de 2018, 00:30
Thunderdome 18 de abril de 2018 22:28

Los tejemanejes y negociaciones de Bescansa para hacerse con el poder en Podemos han vuelto a dar aliento a los Populares, que ven la salida para zafarse del escándalo Cifuentes de rositas a base de su tradicional mantra “y tú más”.

A fin de evitar que otros contubernios enturbien la imagen del partido, las bases han llegado a la conclusión que la lucha a muerte dentro de una semiesfera postapocalíptica es la mejor solución para el partido.

“Era eso o duelos con florete al amanecer. Pero el sector anticapitalista pensó que la segunda opción olía demasiado a nobleza y monarquía”.

A partir del próximo miércoles, cualquier simpatizante o afiliado que quiera aspirar a un puesto en el partido deberá resistir en la cúpula hasta que no quede ningún rival para hacerle sombra; siempre siguiendo un rígido protocolo detallado en el borrador “Estrategia para las confluencias y el cambio político en España basado en la solidaridad, la paridad y la ultraviolencia” editado por el mismo partido.

“Son válidas todo tipo de llaves, golpes, armas punzantes e incluso contundentes discursos de retórica neo trotskista (no todo van a ser ventajas para los ciclados de gimnasio) siempre que consigan que el contrincante abandone.”

Por el momento el documento sólo es una propuesta de las bases que, según informadores cercanos a la cúpula, no se ha tomado muy en serio. Aunque otros aseguran que ya han visto a Errejón haciendo flexiones en plan Bruce Lee y a Echenique tuneando su silla con un par de sierras radiales. De todas formas, siempre será mejor opción que la pullitas y el mamoneo de la vieja política.