Esta mañana se ha alcanzado un acuerdo sin precedentes en Estados Unidos: Gobernadores, sindicatos policiales, alcaldes, sheriffs y el gobierno federal han acordado un cambio drástico en los procedimientos policiales para que, a más tardar a finales de 2021, la policía mate a un 30% menos de afroamericanos inocentes.
Jeffrey Piece of Shit, presidente del mayor sindicato policial estadounidense, ACAB, ha comentado en FOX News que espera que este acuerdo calme los ánimos de lo manifestantes a lo largo y ancho del país:
"Un 30% menos de muertes es nuestra mejor oferta. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de rebajar una cultura fuertemente arraigada en la historia policial de este país. Mi taratarabuelo ya apaleaba a negros inocentes allá en Milwaukee hace dos siglos. Después fue mi bisabuelo, luego mi abuelo... Ya entienden, vaya".
Por su parte el presidente, Donald Trump, ha dicho que es un acuerdo fantástico, magnífico y probablemente el mejor trato nunca antes conseguido. Sobre la pregunta de si esto también incluía a mexicanos y otras minorías, Trump ha querido aclarar que 'con esta gente aún tenemos que negociar las condiciones pero probablemente podamos prometerles un 10% si pagan el muro'.