Los políticos españoles piden la equiparación salarial con la Monarquía

El BOE publica el patrimonio de los políticos españoles para mostrar su situación, según declaran, de "precariedad"

Marc Oliva

1 de octubre de 2018, 06:00
Los políticos españoles piden la equiparación salarial con la Monarquía 1 de octubre de 2018 0:29

El documento consta de 715 páginas con las declaraciones patrimoniales de los principales cargos políticos. Haciendo público el patrimonio de los políticos se quiere denunciar una discriminación salarial respecto a la Monarquía. “Mis padres también son primos y no cobro lo mismo”, declaraba Mariano Rajoy.

“En estos momentos sólo somos personas muy adineradas, nuestra reivindicación es pasar a ser personas asquerosamente multimillonarias”, declaraba Pedro Argüelles, secretario de Defensa entre 2012 y 2016.

Entre los políticos más indignados, con la diferencia salarial, están los senadores. “Nosotros tampoco damos un palo al agua, como la Familia Real, y no cobramos ni la mitad que ellos. ¡Equiparación ya!”, declaraba el portavoz de los senadores tumbado en su butaca.

“No es tarea fácil la política, requiere hacer muchos sacrificios y comprar yates, muchos yates. No sólo el Borbón merece un Bribón”, declaraba Pedro Sánchez.

Los políticos exigen tanto una equiparación salarial como patrimonial y poder gozar de los beneficios fiscales de la Monarquía. “Tenemos el mismo derecho a rebajas fiscales y facilidades judiciales. Y exigimos el plus “sangre azul” para todos los militantes del PP”, declaraba Jorge Moragas.