Las news

Por

Escuin

Los polvorones podrán utilizarse como test de antígenos

comparte este artículo

Las news

Por

Escuin

Los polvorones podrán utilizarse como test de antígenos

Por

Escuin

polvorones

La demanda de los test de antígenos, los conocidos tests rápidos, por parte de la población española ante unas fiestas navideñas inminentes ha saturado el mercado en Internet. Por ello, las autoridades sanitarias se han afanado en buscar posibles sustitutos para este tipo de prueba.

“El sujeto deberá introducir un polvorón (o dos, según diámetro bucal) bien aplastado en su garganta e intentar gritar Pamplona tres veces con una mascarilla FPP2 puesta. Si se marea o muere ahogado significa que su nivel de oxígeno en sangre ya se encontraba afectado, probablemente por COVID”, comenta un experto, “no es una prueba infalible, pero es lo mejor que tenemos”.

Pese al nulo rigor científico de esta prueba, los organizadores de la campaña creen que así se podrá distraer lo suficiente a los cretinos que intentan acaparar los tests y guardar los tests reales para los casos serios de detección COVID.

Aun así, pese a lo absurdo de la medida, los habituales roces entre comunidades no han tardado en aparecer y Andalucía, la principal productora de polvorones, ha sido acusada de trato de favor frente al gobierno. Así, otras comunidades que se consideran agraviadas utilizarán sus propios tests absurdos: Aragón ha recomendado introducirse guirlache hasta la tráquea mientras que Catalunya ha propuesto modificar los bastoncillos de algodón por neules.

temas relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?