La popularidad de la justicia española se dispara tras enviar a juicio a Dalas

El hashtag "Viva la ley" fue trending topic durante todo el día de ayer

El Citador

30 de noviembre de 2018, 06:30
juez 29 de noviembre de 2018 19:13

Esta mañana se ha publicado una nueva encuesta llevada a cabo por el Instituto de Estadísticas de Puerto Hurraco ha revelado que la justicia española ha dado un vuelco total a la percepción que tenían de ella los españoles.

Tras los problemas de imagen internacional a causa del procés o el caso de las hipotecas, la justicia española parecía haber tocado fondo. En la última encuesta del CIS, los españolas valoraron a la justicia en una escala entre 1 y 10 con un -3. Ahora todo parece haber cambiado.

Después de saberse en el día de ayer que el youtuber Dalas se sentará en el banquillo de los acusados en los próximos días con la fiscalía pidiendo 5 años por supuesto abuso a menores, en la nueva encuesta realizada ayer la valoración del sistema judicial español era de 70 sobre 10.

Aunque los más optimistas ya han acudido a tatuarse martillos de jueces o frases como "Viva la ley" en el pecho, hay aún quien recela y cree que el juez será capaz de absolverle, lo que arrastraría a la justicia española a mínimos una vez más.