El PP acepta la independencia de Cataluña a cambio de que el PDeCat tumbe los Presupuestos

"Lo primero es lo primero: España antes rota que roja" ha dicho Casado

Redacción

11 de octubre de 2018, 18:05
El PP acepta la independencia de Cataluña a cambio de que el PDeCat tumbe los Presupuestos 11 de octubre de 2018 16:04

La guerra forja extrañas alianzas, pero la derecha, más. Tras conocer que los Presupuestos presentados por PSOE y Podemos elevaban el salario mínimo, aumentaban el gasto social y regulaban el precio del alquiler, Pablo Casado se ha mostrado dispuesto a tumbarlos a toda costa. El líder del PP necesitaba apoyos más allá de Ciudadanos, por lo que ha echado el resto y ha ofrecido a Quim Torra la independencia de Cataluña.

"¿Sí, hola? ¿Quim Torra? ¿Quim el nazi? El nazi malo, quiero decir. El catalán. Mira, Quim, tú no me gustas a mí y yo no te gusto a ti. Pero debemos recordar lo que nos une: el odio a las políticas sociales", así se ha iniciado el primer contacto telefónico entre los líderes de PP y Junts per Cataluña, que terminarían cristalizando en una reunión en el Palau de la Generalitat en la que Casado ofrecería a Cataluña la independencia.

Sin embargo, Quim Torra sigue molesto con el PP y ha sido difícil de convencer: "el PP nos mandó a la policía para pegarnos, nos arrebató la libertad con el 155 y nos humilla a diario atizando el odio a Cataluña para ganar réditos electorales. ¿Se supone que tenemos que pasar por alto todo eso solo porque nos ofrecen la independencia? Pues mira, sí".

El conocido como Pacte de la Ratafia se ha sellado con una ronda de chupitos del popular licor catalán en la que Casado y Torra han terminado llorando abrazados y quemando una bandera de España.