PP, Cs y VOX llegan a un acuerdo en Andalucía para que no haya ningún Rey Mago negro

'A ver por qué tiene que haber un Rey Mago negro ¿Acaso estamos en el Congo?' declara un diputado de VOX

El Citador

Baltasar 17 de diciembre de 2018 23:19

Esta mañana PP, Ciudadanos y VOX han llegado a su primer acuerdo en Andalucía: Que no haya ningún Rey Mago negro en las cabalgatas de Reyes que habrá en Enero.

Esta propuesta surgió de VOX y ha sido innegociable de cara a futuros acuerdos. Uno de sus recientes diputados lo ha explicado a la prensa: 'No hablamos de quitar a Baltasar, por Dios, que no somos unos ateos asquerosos. Nos referimos a que ningún negro podrá hacer de Baltasar ni mucho menos de otro Rey Mago, a ver si se han pensado que esto es Sodoma y Gomorra. Baltasar será interpretado por algún señor blanco con la cara pintada de negro, como manda la tradición española. Estamos hartos de que vengan negros de fuera a quitarnos nuestras tradiciones y trabajos ¿Acaso un español con la cara embadurnada en betún no puede hacer de Baltasar?'.

Ante la observaciones de algunos periodistas acerca de que la práctica de pintarse de negro para 'disfrazarse' de negro se considera extremadamente racista, dicho diputado ha respondido que 'Hemos consultado el tema con nuestros amigos del KKK y nos han dicho que de eso nada. Ellos lo sabrán mejor que ustedes, que para eso viven en un país con muchos negros. Incluso, los que no mueren por disparos de la policía, pueden llegar a presidente, fíjense'.

Por su parte Cs ha emitido un comunicado afirmando que introducir a negros en las cabalgatas genera tensiones innecesarias mientras que el PP a través de otro comunicado ha declarado no tener problemas contra los negros ya que están encantados de manejar su dinero.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?