El PP propone que las personas trans pidan perdón por serlo si quieren cambiar su nombre

"Es una mesura transfriendly porqué no les prohibimos nada"

Ponsí

12 de noviembre de 2018, 06:00
trans casado 12 de noviembre de 2018 12:03

El gobierno de Pedro Sánchez estudia cambiar la ley para que las personas trans ya no tengan que ser diagnosticadas de 'disforia de género' ni tengan que hormonarse durante dos años si quieren cambiar de nombre. El PP se ha opuesto a la medida. Los populares han solicitado que la ley no solo se mantenga como hasta ahora, si no que, además, las personas trans pidan disculpas por serlo.

El líder del PP, Pablo Casado, ha declarado: “Para que luego digan que no estamos a favor de los trans y que no somos modernos. Les permitimos cambiarse lo que quieran siempre y cuando acepten sus pecados y su traición a Dios.”

Además, Casado ha pedido que la 'disforia de género' no sea diagnosticada por médicos y se traspase la competencia a un tribunal: “Concretamente, el de la Santa Inquisición.”

Para concluir, Pablo Casado ha querido hacer un llamamiento a todos los transexuales de España: “Por mi que se cambien de sexo las veces que quieran, lo importante es que ni se les ocurra cambiar de nacionalidad. ¡Viva el Rey!.”