Presidir la Comunidad de Madrid, entre las profesiones de más riesgo

Solo está por detrás de obrero de la construcción, bombero y humorista en redes sociales

El Citador

4 de mayo de 2018, 06:00
Madrid 3 de mayo de 2018 22:38

Esta mañana la aseguradora 'Seguros y Miguelitos de la Roda Albacete SA' ha hecho público su ranking anual de profesiones más peligrosas en España. La novedad de este año ha venido en el cuarto puesto, el cual ocupa 'Presidir la Comunidad de Madrid' que entra por primera vez en el top10.

El estudio de la aseguradora destaca que 'en base a los antecedentes de las últimas cuatro personas, es claramente una profesión de alto riesgo cuyas consecuencias van desde la muerte política a la cárcel. A día de hoy es bastante más seguro fumar a oscuras en una fábrica de pirotecnia que ocupar el sillón de la presidencia en Madrid'.

Para llegar a esta conclusión el estudio se basa en el recorrido de las últimas cuatro personas que han ocupado el puesto: Ruiz Gallardón, Esperanza Aguilera, Ignacio González y Cristina Cifuentes. El primero ha sido imputado recientemente, Aguirre tuvo que dimitir de todos sus cargos y podría ser imputada en el futuro, González está en la cárcel y Cifuentes también dimitió recientemente a la espera de más consecuencias.

'El partido está tardando en encontrar un candidato porque nadie quiere el puesto' declara un cargo del PP que no quiere revelar su nombre 'Algunos de los candidatos que se han tanteado internamente se han echado a llorar al saber que podrían terminar presidiendo Madrid. Cada día se pueden oír en la sede del partido gritos, lloreras y súplicas para no tener que ocupar sillón'.

Por su parte Ciudadanos sigue insistiendo en que todo esto es anecdotico y que seguirá apoyando al PP. 'A ver si ahora solo porque los últimos cuatro presidentes salidos del PP hayan salido ranas vamos montar una escandalera, no vamos a sacar conclusiones precipitadas. Cuando dimita el décimo presidente salpicado por algún escándalo, entonces será el momento de estudiar la situación con calma' ha declarado Rivera.