La princesa Leonor es nombrada 'Mano del Rey'

El Citador

2 de febrero de 2018, 06:00
Hand 1 de febrero de 2018 22:59

Esta mañana se ha sabido que la princesa Leonor, que recientemente recibió el Toisón de Oro de manos de su padre, Felipe VI, ahora ha sido nombrada 'Mano del Rey'.

Este cargo es el de mayor importancia tras el del Rey ya que Leonor será quien haga prevalecer la voluntad de su padre en todo el reino de España. Además, el cargo también significa que será consejera real, podrá liderar los ejércitos del reino, redactar leyes o sustituir a su padre en el trono cuando éste se encuentre ausente batallando o en una mariscada.

Esto ha provocado cierto nerviosismo en Cataluña ya que no se conocen las intenciones de Leonor bajo su nuevo cargo aunque fuentes cercanas a la Casa Real han declarado que 'la Infanta está muy ocupada con los deberes después de clase para marchar con los ejércitos del Rey hacia tierras catalanas, pero en verano quizás sí podría hacerlo las tardes que no vaya a la piscina'.

Por su parte el resto de fuerzas políticas españolas ya han hecho llegar a la Infanta sus felicitaciones o bien por lealtad hacia la corona o bien por miedo a las represalias.

La última vez que una Infanta fue 'Mano del Rey' fue en 1978 cuando la Infanta Elena ocupó el cargo durante un par de horas, tiempo suficiente para que asolase Murcia sumiéndola en el caos y el terror provocando miles de muertes hasta que su padre, Juan Carlos I, la relevó del cargo declarando 'Jaja, estos críos'.