Proyectan las cuentas suizas del Rey en la fachada de la Zarzuela

"Hay tanta corrupción que la fachada de la Zarzuela se nos ha quedado pequeña", declaraba uno de los activistas.

Marc Oliva

proyectan las cuentas del Rey en la zarzuela 8 de abril de 2019 6:40

El vídeo mapping de los papeles de Bárcenas proyectado en la Plaza Mayor de Madrid ha generado un efecto dominó. Activistas de todo el mundo han realizado proyecciones en edificios representativos del poder. En España el primer lugar ha sido el Palacio de la Zarzuela, donde se han proyectado todos los movimientos económicos de la Monarquía en paraísos fiscales y sus relaciones con Arabia Saudí.

Además de las cuentas de la Monarquía, también se ha proyectado la lista de todas las amantes del rey emérito que ha durado 15 minutos.

Durante la noche en los principales juzgados españoles se han proyectado logos de bancos y de los principales partidos políticos. La sede del PP no ha también ha sido blanco de los activistas. Se han podido ver imágenes de los papeles de Bárcenas y de los principales implicados en tramas de corrupción.

Otro vídeo mapping que ha levantado polémica ha sido en el Vaticano, donde los activistas han proyectado fotografías de todos los niños que han sido abusados por la Iglesia Católica.

Los activistas han querido reivindicar la necesidad de mostrar la verdadera cara de las instituciones. “Ya está bien que los poderosos se escondan tras una fachada de bondad y justicia que no les representa. Las proyecciones buscan mostrar quién son en realidad para denunciarlo”, declaraba el portavoz de los activistas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?