El proyecto de oposición de Pedro Sánchez sigue siendo: "hacer la estatua"

El líder del PSOE considera que posar en silencio realza su natural atractivo y sus trabajados pectorales

Marc Oliva

12 de febrero de 2018, 06:00
Estatua Sánchez 12 de febrero de 2018 0:14

Pedro Sánchez anunciaba en la asamblea abierta del partido su intención de seguir haciendo oposición “quietito y sin decir palabra”. Al parecer, la estrategia del PSOE pasa por realzar la bella figura de Sánchez y su sonrisa radiante.

El líder del PSOE lleva tiempo estudiando a los grandes escultores de la historia para copiar sus posados. “Tengo muy entrenados el David de Miguel Ángel y el Pensador de Rodin, voy a ser la sensación del Congreso”, declaraba Sánchez.

Sánchez asegura haber entrenado muy duro la imitación de estatuas y tiene un repertorio preparado que modificará en función de la situación. Para las ruedas de prensa usará la cara de Moai de la Isla de Pascua y para reuniones con el PP cualquier estatua ecuestre de Franco.

En su discurso Sánchez reforzaba el interés en derrotar a la derecha y desbancar a Mariano Rajoy sin hacer nada. Según declaraba el Secretario General: “El mejor ataque es no hacer ningún ataque y esperar un fracaso del PP, lo que en el partido llamamos la estrategia Zapatero”.

No sólo Pedro Sánchez hará la “estatua”, diferentes miembros del partido seguirán el ejemplo de su Secretario General. Así pues, en las próximas semanas se sustituirán los leones del Congreso de los Diputados por miembros del PSOE.