El PSOE completa su mudanza a la calle Génova nº 13

Ferraz es demolido y los socialistas se trasladan a su nueva sede

Modgi

26 de enero de 2018, 06:00
mudanza psoe 23 de octubre de 2016 22:26

La decisión de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy marcó el principio del fin de la sede del PSOE. Ahora, tras apoyar el recurso del Gobierno de Rajoy contra la investidura de Puigdemont, Ferraz ha sido desalojado para proceder a su demolición.

“Dicen que hemos perdido la credibilidad, pero es que en las mudanzas siempre se pierden cosas”

A pie de calle, sujetando una caja de cartón con material de oficina y fotografías de la familia, los socialistas observaban entre lágrimas como el histórico edificio de Ferraz era derruido.

"Empezamos a arrojar rosas a los pies del edificio, en memoria de Pablo Iglesias. Alguien cogió una guitarra y tocó 'Imagine'. Creo que era Madonna. O Zapatero", relata una integrante de la comisión ejecutiva del partido.

Los socialistas (sic) observaban cómo la que fue su casa durante más de diecisiete años era reducida a escombros por las excavadoras y la bola de demolición. Desgraciadamente, nadie recordó avisar a Pedro Sánchez de que debía desalojar el edificio, por lo que fue sepultado bajo las runas.

“Comenzamos una nueva etapa. Nueva oficina, nuevos compañeros de curro… Y sobretodo, nuevas ilusi… ¡Dios! ¿A quién pretendo engañar? ¡Hoy es el peor día de mi vida!", afirma un miembro del partido.

El traslado de las oficinas del PSOE a la calle Génova completa el proceso de absorción iniciado por el Partido Popular, que se ha hecho con 51% de las acciones de la formación socialista. El próximo paso será un ERE que se llevará por delante a gran parte de la plantilla. "Será el primer ERE que en lugar aportarnos beneficios, nos perjudica", asegura Susana Díaz.