La negociación entre PSOE y ERC que se debía producir esta misma tarde ha sido pospuesta a mañana viernes con la intención de poder obtener mejores réditos en las ofertas lanzadas por el contrario. No vaya a ser que caiga alguna oferta especial debido al Black Friday y no la puedan aprovechar.
Fuentes de Esquerra Republicana se muestran cautas ante la negociación:
“Lo mejor es aplazarlo, no vaya a ser que compremos antes de tiempo y se nos quede cara de tontos. ¿Tú sabes lo que sería aguantar todas las fiestas navideñas escuchando las mofas cuñadas de Torra, riéndose de que nos timaron, llamándonos pringados y que no aprovechamos bien las ofertas?”
Por parte del PSOE se espera que el clima general de rebajas ablande un poco a los independentistas:
“A lo mejor nos lanzan un 2x1 de última hora y en lugar de referéndum se plantan con poner a Jordi Culé y la Moreneta en el escudo de España, yo que sé. O con echar a Felipe VI y nos ahorramos todos una pasta. No sé, durante estos días se lanzan ofertas muy locas”.
Aun así, la OCU advierte sobre las posibles estafas en vísperas de Black Friday: “Lo más normal es que ambas partes acudan con los precios hinchados antes del día D, y así terminas comprando la misma mierda que te ofrecían hace unos meses”, advierten los expertos.