PSOE y Podemos acuerdan "floretes, al amanecer" como fórmula más factible para seguir con la negociación

"Como mínimo es más digna que la guerra de tuits y declaraciones en la tele vista hasta ahora", comentan desde la formación morada.

Escuin

Duelo 11 de septiembre de 2019 17:01

El espectáculo ofrecido ayer en el Congreso de los Diputados por parte de los líderes Socialista y de Podemos ha sido la gota que ha colmado el vaso de sus asesores. Atados de manos y pies ante la cerrazón del PSOE a cualquier tipo de negociación, más allá del “lo que yo diga o dejo de respirar” de Pedro Sánchez, los negociadores han acordado llevar las conversaciones al único punto en el que resulta posible resolverlas ahora: la violencia.

Eso sí, antes de llegar a las manos de forma más bien penosa y risible, las dos formaciones han elegido encontrarse en el Retiro y batirse en duelo, como caballeros. Aun así, la negociación de la hora y las armas ya ha llevado más de ocho horas y ha estado a punto de romper de nuevo los acuerdos conseguidos:

“Mientras que Iglesias pedía un duelo al amanecer y a puño descubierto, a modo de homenaje a la clase obrera que madruga. Sánchez, como buen pollavieja indie, pedía un duelo a pistola después del brunch”.

Finalmente, Sánchez ha cedido en la hora a cambio de modificar el arma a floretes, en un guiño a las ensaladas de bolsa que quizá, según sus asesores, atraiga al votante vegano. El resto de votantes, que ya dejamos claro lo que queríamos las pasadas elecciones, solo esperamos un empate, que se aticen, sangren y suden un poco, se dejen de gilipolleces y se pongan a gobernar en lugar de dar una segunda oportunidad a la derecha que, por cierto, sabe manejar mejor una pistola que ellos.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?