Puigdemont aprovecha la exposición de Harry Potter en Valencia para volver a España

Redacción

Puigdemont regresará a España disfrazado de Harry Potter 14 de marzo de 2019 14:44

Carles Puigdemont prometió a sus votantes que, si logra convertirse en eurodiputado en las próximas elecciones, abandonará su doloroso exilio en una casa de tres plantas de un barrio rico de Waterloo y regresará a Cataluña.

A pesar de ello, un nuevo escollo burocrático se interpone entre Puigdemont y la supuesta inmunidad europarlamentaria: solo puede recoger el acta de eurodiputado en España y, si pone un pie en suelo español, será detenido.

El entorno de Puigdemont diseñó una estrategia para sortear este contratiempo legal. El plan consistía en que Puigdemont aprovechara la reunión de fans de la saga Harry Potter en España para regresar al país camuflado entre ellos. Un plan brillante que ha sido bautizado por los estrategas independentistas como "Jugada Mestra nº 1.254.327".

La exposición de Harry Potter en Valencia podrían haber sido el momento y el lugar elegidos por Puigdemont para su vuelta a España. Puigdemont, que habría pasado completamente desapercibido a las autoridades, se desplazará ahora hasta Madrid por las alcantarillas. Allí se cambiará de disfraz y se vestirá de Peppa Pig, logrando de esta forma pasar desapercibido en la Puerta del Sol, donde recogería su acta de eurodiputado para volver a Cataluña disfrazado de President.

LO PETA

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?