Puigdemont contraataca publicando los sms entre Ana Rosa Quintana y el "negro" que le escribió el libro

"Si se han creído que soy periodista también pueden creerse que soy escritora", dice uno de ellos

Proscojoncio

1 de febrero de 2018, 13:00
ana rosa sms 1 de febrero de 2018 11:58

Después de que Ana Rosa Quintana hiciera públicos en su programa los mensajes entre Carles Puigdemont y Toni Comín que le han hecho merecedora de todos los premios Pulitzer emitidos hasta hoy, cuatro Nobel de la Paz, dos Premios Cervantes, un Planeta y un Grammy a la mejor polka, el expresident no ha tardado en responder y ha revelado los mensajes que se intercambiaron la periodista y la persona a quién encargó escribirle "Sabor a hiel", libro finalmente retirado por la editorial en el año 2000 por las pruebas de que era un plagio de otros textos.

Los sms se encontraban en un viejo teléfono que Quintana ya no usaba vendió en una casa de empeños sin haber quitado la tarjeta ni borrado la memoria, y con código PIN escrito con rotulador sobre la carcasa.

De esta manera, se puede ver al principio de la conversación que Ana Rosa encarga la novela con apremio, con un "Lo quiero para AYER, que me dan dinero", seguido por ocho mensajes más con "Dinero" como única palabra en ellos. "¿Qué tema le puede gustar a la gente que ve mi programa? ¿Amor? ¿Pasión? ¿Ninjas? Tú pon ahí lo que se te ocurra", continúa.

Tras publicarse y sugir las primeras pruebas de plagio: "¿Me estás diciendo que la gente lee libros aparte del mío? ¿Cómo es eso?"

Los mensajes también revelan que el mismo día que Ana Rosa Quintana atribuyera en su programa los textos copiados de otros libros a un error informático, en la pausa publicitaria escribió "Se lo han tragao, jajajajaja. Si es que soy la hostia", terminando con "Menudo mal rato me has hecho pasar, cabrón. Para el próximo libro que te encargue te daré menos porcentaje de los beneficios".

El último mensaje que aparece en el teléfono es de Ana Rosa Quintana preguntando "¿Tú sabes cómo tratar los herpes genitales?".