Puigdemont pide la nacionalidad venezolana para que España le reconozca como presidente

"Aunque sea de la comunidad de vecinos" declara

Ponsí

puigdemont venezuela 27 de enero de 2019 11:03

Después de que los líderes europeos se aliaran para reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela, esta mañana, desde Bruselas, Carles Puigdemont anunciaba que había pedido la nacionalidad venezolana para así conseguir ser reconocido como presidente.

Puigdemont ha asegurado que siempre ha sido próximo al pueblo venezolano: “Cuando estaba en la Generalitat me pasaba el día comiendo arepas con pantumaca.”

Además, añadía que él siempre ha sido un hombre amante de los ritmos latinos: “A mi me gusta mucho el perreo. Desde que estoy en Bruselas que hago el perro todo el día sin hacer nada.”

Según hemos podido saber, el expresidente catalán aspira a obtener el reconocimiento internacional que no tuvo después del referéndum: “Fue todo un shock. Todos nos habían dicho que nos apoyarían a muerte. Creo. Como hablaban en otros idiomas...”

Preguntado sobre qué pasará en caso de que, una vez más, ni así sea reconocido, Puigdemont se muestra muy optimista: “Entonces me voy a presentar a la presidencia de Venezuela. Así, si gano, por fin podré decir que soy presidente de un país que se independizó de España".

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?