Puigdemont podría tomar posesión del cargo de presidente a través del Teletexto desde Dinamarca

Una función oculta en la página 533 del teletexto de TV3 permitiría a Puigdemont ser investido

El Citador

22 de enero de 2018, 12:02
Puigdemont teletexto 22 de enero de 2018 11:05

Esta mañana se ha sabido que el Parlament está estudiando una nueva fórmula para investir a Carles Puigdemont como president de la Generalitat sin necesidad de trasladarse a España donde sería detenido a su llegada.

Esta nueva medida consiste en que Puigdemont tome posesión del cargo a través del Teletexto, concretamente a través de la página 533 del Teletexto de TV3.

En dicha página iría apareciendo un texto que sería la transcripción de las palabras de Puigdemont mientras que en la 418 habría un dibujo suyo hecho a base de pixels en el que parecería estar hablando desde un atril, para aquellos que quisieran ver al President tomar posesión.

Para llevar esto a cabo, el Parlament instalaría una pantalla de 70” para los diputados de las primeras filas mientras que para el resto habrá un encargado de ir leyendo el texto en pantalla a la vez que ir recargando la página o cambiando a otra si fuese necesario.

Por su parte, el Gobierno español estudia ahora cómo enviar a una dotación de antidisturbios a la página 533 del Teletexto de TV3 para impedir que Carles Puigdemont tome posesiones del cargo. Según fuentes cercanas al Ministro Zoido ‘el Ministro estudia si es posible que un barco cargado de antidisturbios atraque en la página 532 hasta el día en que Puigdemont aparezca en la página 533 para pillarle por sorpresa’.