Puigdemont podría tratar de volver España dentro de una caja de galletas danesas

El Citador

23 de enero de 2018, 06:00
Galletas 22 de enero de 2018 22:13

Esta mañana se ha infiltrado una información procedente del CNI según la cuál Carles Puigdemont estaría barajando la posibilidad de volver a España escondido dentro de una caja de galletas danesas. La inteligencia española cree que esta sería la razón real del viaje de Puigdemont a Dinamarca y no el dar una conferencia.

Según la información filtrada, desde el CNI creen que Puigdemont viajó a Dinamarca para solicitar personalmente el encargo de una caja de galletas danesas en la que cupiese para poder enviarse por correo a España sin levantar sospechas. La idea de la caja al parecer ha salido de un cargo sin identificar del PDeCAT que, en el intercambio de varios emails con Puigdemont, le comentaba que era el plan perfecto ya que 'esas cajas son muy versátiles, sirven tanto de galletero como de costurero. Además, durante muchísimos, hay gente que las tiene por casa desde hace décadas y están impolutas. Y encima huelen bien. Qué más quiere'.

Por el momento la Policía Nacional tiene órdenes de inspeccionar en las principales vías, aeropuertos y estaciones a cualquier pasajero que lleve consigo una caja de galletas danesas donde pueda caber un ser humano.