Puigdemont visitará Copenhagen disfrazado de ABBA para evadir la euroorden

El plan B de Puigdemont consiste en entrar a Dinamarca escondido en una caja de galletas danesas

Marc Oliva

22 de enero de 2018, 06:00
abbapuchi 22 de enero de 2018 1:07

El anuncio de la Fiscalía de reactivar la euroorden de detención ha apresurado a los asesores de Puigdemont a buscar opciones para escapar de la justicia española, una vez más. “En esta ocasión nos hemos inspirado en Mortadelo. Hemos preparado un centenar de disfraces que Carles puede utilizar durante su visita a Copenhagen”, declaraba el asesor de Puigdemont.

Un equipo de natación sincronizada disfrazado de sirenas acompañará a Puigdemont, vestido de tritón, en caso que tuviera que huir por mar.

Varias asociaciones catalanas han anunciado que enviarán cientos de personas disfrazadas de Puigdemont para crear una distracción y entorpecer la detención. El operativo se ha denominado “Operación Puigdeclon”.

Otra opción que barajan los asesores es que Puigdemont asista a la conferencia telemáticamente y así practicar su posible investidura.

Los asesores de Puigdemont confían que el proceso de petición de la euroorden tomará más tiempo del que él permanecerá en Dinamarca. “La Fiscalía tiene que pedírselo al Juez del Tribunal Supremo, pero todos sabemos que es Lunes y, entre el palo de empezar la semana, mirar mails y el desayuno de las 11, se ralentizará el proceso, con lo que la euroorden puede que llegue para el Viernes”, declaraba el abogado de Puigdemont.