Quim Torra a los independentistas: "a ver si espabiláis y hacéis algo por la república"

El president de la Generalitat recrimina al independentismo que no está haciendo nada por separarse de España

Modgi

9 de octubre de 2018, 11:16
Quim Torra recrimina a los independentistas 9 de octubre de 2018 9:16

Cansado del inmovilismo en el que se ha instalado el proyecto republicano catalán, el president de la Generalitat, Quim Torra, ha comparecido en rueda de prensa para dirigirse a las bases independentistas y recriminarles que "habéis si espabiláis, os estáis durmiendo en los laureles y como sigáis así Cataluña nunca será un Estado independiente".

"Desde que he llegado no he parado de regalar ratafia. Yo más ya no puedo hacer", afirma Torra.

El president de la Generalitat ha acusado a las bases de tener al país paralizado y les ha lanzado un ultimátum: "no estáis impulsando ningún proyecto de ley, ni estáis tomando medidas para hacer efectivo el mandato del 1 de Octubre ni nada. Tenéis la hoja de ruta bloqueada. Empiezo a sospechar que todo el asunto este de las estructuras de Estado era un farol y que en realidad no queréis ser independientes. Estoy muy decepcionado. Si esto sigue así, yo me hago español", se queja Torra a su electorado.

"Apretad, apretad. No seáis tan cagados", reclama Torra.

Las demandas del president de la Generalitat van más allá de la consecución de la república catalana. Así, también se ha quejado a sus ciudadanos de que "la factura del gas y de la luz no deja de subir y vosotros ahí tan tranquilos. Al menos podríais bajar los impuestos. Yo estoy atado de pies y manos. Solo soy el president de la Generalitat".