Quim Torra confiesa que su único proyecto de gobierno es seguir regalando ratafía hasta que Cataluña sea independiente

"Si cierras los ojos y lo deseas con todas tus fuerzas, vives una república"

Modgi

1 de octubre de 2018, 16:38
Quim Torra regala ratafia 1 de octubre de 2018 14:37

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha elegido el aniversario del referéndum del uno de octubre para confesar que no tiene ningún plan definido para conducir a Cataluña hacia la república, más allá de seguir regalando de ratafía, el famoso licor catalán con el que obsequia a todos aquellos políticos y personalidades a los que visita.

La hoja de ruta de Quim Torra es una servilleta en la que hay escrito "mirar a ver qué hacen los CDR", "regalar ratafía" y "regalar más ratafía".

A pesar de que el reparto de dádivas en forma ratafía parece no estar surtiendo efecto, Torra se muestra tranquilo. Según sus propias palabras: "cuando las cosas van mal, cierro los ojos y pienso en mi lugar feliz. Ese lugar es la república. Aunque, ¡ojo! Si los abro, también estoy en una república, eh. Cuidado, ahí. Somos una república pero queremos ser república. ¿Se entiende? O sea, somos república, lo que pasa es que aun no es una república efectiva. Es una república... err... ¿desafectiva? Bueno, ejem... ¡Toma, una garrafa de licor de ratafía!", ha dicho el president antes de lanzarnos una garrafa a la cabeza y salir corriendo.